lunes, 2 de febrero de 2015

TAPP de VERANO


DIFRACCIÓN ABIERTA / Registro INSTALACIÓN LUMÍNICA

 Registro de la muestra de instalaciones lumínicas de Carolina Andreetti y Azucena Losana, curada por Graciela Taquini, en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta, Noviembre de 2014

DIFRACCION ABIERTA from Azucena Losana on Vimeo.

DIFRACCIÓN ABIERTA / INSTALACIÓN LUMÍNICA

"DIFRACCION ABIERTA
Instalaciones lumínicas de 
CAROLINA ANDREETTI Y AZUCENA LOSANA
curada por GRACIELA TAQUINI

INAUGURACION
Jueves 13 de Noviembre de 2014 a las 18 hrs.
Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta
Junín 1930
Buenos Aires
Vino de honor

La muestra permanecerá abierta hasta el Domingo 30 de Noviembre

SUBLIME PRECARIEDAD
GRACIELA TAQUINI CURADORA SALA PROMETEUS
Las raíces de esta muestra se encuentran en la larga tradición del arte óptico y cinético  Es posible encuadrarla  en marco del concepto formal y político de cine expandido, que intenta liberar la imagen del lugar canónico  de proyección en un auditorio,  para abrirla a otras posibilidades, a otros espacios, a pantallas diversas que sumen  nuevos públicos.  Implica un  cierto elogio del low tech, no exento de  una mirada critica sobre la tecnología de punta. Se puede exorcizar la belleza sin utilizar lo provisto  por la industria o las corporaciones. Como el código abierto no se depende  de nadie más que del individuo creador.  Al mismo tiempo, al constituir una experiencia única,  un proceso que sucede ante el espectador, responde  a la idea de obra abierta sustentada por una experiencia intransferible, que apela a los protagonistas.
Azucena Losana de México y Carolina Andreetti de Argentina vienen realizando talleres de Proyectores Precarios ampliando sus potencialidades al máximo, sus procedimientos incluyen el reciclaje, el objeto encontrado, la exaltación del “Hágalo Ud. Mismo”, exploran la construcción y el ensamblado al máximo para luego desplegarlo e investigarlo para recepción logrando un  dialogo performáico de los usuarios con la luz, el color y la forma, no hay standars, es el reino de la libertad absoluta que se funda cada vez en ese encuentro maravilloso.